Negociación empresarial. “pseudo-infografía”

Sólo es negocio si conviene a ambas partes

Sólo es negocio si conviene a ambas partes

(Llegir l’article en català)

La imagen que acompaña este artículo la utilizo en mis clases y resulta útil para transmitir el mensaje: “o ganamos todas las partes o no es conveniente

Del tema de la negociación ya hemos hablado en “Sólo es negocio si conviene a las 2 partes

Hoy traigo una visión cómica (o trágico-cómica) porque me permite destacar y exagerar los errores que cometemos habitualmente.

De esta forma podemos observar que los “daños” de tal actuación llevan a una posición perdedora de ambas posturas.

No negociación. Ambos pierden.

En nuestro ejemplo ¿Qué importa quién llegaba antes? ¿Qué han conseguido demostrar manteniendo su postura hasta las últimas consecuencias? (a parte su cabezonería absurda).

La reflexión es evidente, ceder un poco, muy poco, hubiera permitido a ambos pasar el peaje de una forma mucho más rápida, económica y eficiente. Ambos hubieran ganado. Obviamente una posición mucho más conveniente.

¿Cuál es el coste de la falta de flexibilidad?

Sin duda absolutamente inasumible.

Si, la imagen es de risa, pero ¿Cuántas veces hemos actuado de forma similar? ¿Cuántos negocios malogrados como consecuencia de una postura inflexible? ¿Cuál es el coste de tal ineficiencia?

¿Podemos permitírnoslo?

Seguro que si recordamos esta imagen podremos mejorar nuestras negociaciones con clientes, proveedores, bancos, etc. ¿cuántas veces hemos malogrado un negocio por no ceder alguna nimiedad?

Saludos

Raimon

Última revisión: 17 de febrero de 2014

Si este artículo le ha parecido interesante, por favor, compártalo con sus amigos. Para ello puede utilizar cualquiera de las redes propuestas a continuación. ¡Muchas gracias!

Print Friendly, PDF & Email