Dirección financiera externa

Dirección financiera i gestión empresarial externalizada.

En el momento actual, con una economía inmersa en una profunda crisis tanto económica como financiera, se hace necesaria una dirección financiera que, sin descuidar el largo plazo, se enfoque en una gestión optimizadora de la liquidez en el corto plazo; hoy más que nunca “cash is king”.

Planificación.

Es necesario anticipar cómo será el mercado en los próximos meses y actuar en consecuencia, planteando escenarios de rentabilidad del negocio. Únicamente anticipando de manera acertada el futuro podremos alcanzar eficientemente los objetivos fijados.

Eficiencia.

Como consecuencia de los continuos cambios que están experimentando los mercados, los modelos que basaban el presupuesto en el comportamiento histórico han perdido su vigencia. Se hace necesaria una gestión empresarial altamente eficiente.

Esta eficiencia obliga a que la dirección financiera esté atenta a los cambios, manteniéndose bien informada (correcta definición de indicadores) y que sea rápida en la toma de decisiones (cuadro de mando bien estructurado).

Especialización.

El empresario no puede ser un especialista en todos los ámbitos, la contratación de una dirección financiera externa le permite contratar un especialista sin asumir nuevos costes laborales.

Las nuevas tecnologías posibilitan una proximidad y accesibilidad a un coste reducido y asumible para la Pyme. El valor añadido del consultor debe ser el acompañamiento constante a la empresa en la consecución de esos objetivos.

Hoy especialmente puedo aportarle valor añadido en el control de gestión empresarial. El abanico de servicios en que puedo colaborar con la empresa abarca temas tales como:

  • Control de gestión de los distintos elementos del patrimonio empresarial
  • Análisis presupuestario y prevención de liquidez.
  • Prevención y seguimiento de la morosidad
  • Negociación bancaria
  • Control y gestión de las Necesidades Operativas de Fondos
  • Definición, implementación y seguimiento de indicadores adecuados para la optimización de las distintas partidas de ingresos y gastos.

El objetivo final ha de ser la maximización de la eficiencia. Es probablemente el objetivo mejor alineado con los intereses de la empresa y con su responsabilidad social.

Dirección financiera externa. Más información

Si está interesado en recibir mayor información sobre estos y otros servicios que puedo ofrecerle, no dude en contactar conmigo y con gusto coordinaremos una entrevista personal o telefónica (+34 93 539 90 90).

Confiando que tengamos la oportunidad de conocernos reciba un cordial saludo

Raimon Serrahima Formosa

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *