Manual de Contabilidad

Miércoles 7 de diciembre de 2011

INICIACION A LA CONTABILIDAD PARA NO FINANCIEROS

Pulsando sobre el icono (ver más abajo) puede descargar en versión completa y gratuita el texto del manual en formato pdf.

Manual de Contabilidad. Objetivo de este cuaderno:

Este cuaderno de introducción a la contabilidad financiera para no financieros pretende ser de utilidad al directivo que no tiene perfil financiero y necesita adquirir los conocimientos y competencias suficientes que le permitan entender la terminología y el método contable.

La empresa actual no se dirige ya únicamente por el propio empresario. En la actualidad el Director General está, o debería estar, asesorado y respaldado en todo momento por los distintos directores de áreas operativas (producción, finanzas, marketing, recursos humanos, tic, etc)

Obviamente cada director de área debe ser un especialista, pero tiene también la necesidad de conocer las implicaciones de sus decisiones y/o propuestas sobre las demás áreas que componen el entramado empresarial.

Este cuaderno pretende lograr el objetivo de que este profesional “no financiero” adquiera los conocimientos contables que puede necesitar en el desarrollo de la actividad que le es propia.

Manual de Contabilidad. Utilidad del texto:

El cuaderno puede estudiarse sólo o en grupo.

Es fruto de la actividad docente realizada por el autor en su desarrollo profesional. Este texto viene utilizándose en programas de formación de directivos, tanto a nivel de master como de programas de desarrollo directivo (PDG), ya sea en el ámbito universitario o en el de la formación “in company”

Manual de Contabilidad para no financieros ¿Por qué es gratis?

Si el manual es útil no tiene precio, entonces ¿Por qué cobrar?

No tiene sentido, prefiero compartir el conocimiento.

Si el manual no es útil entonces no vale nada. Cobrar no sería honesto.

En consecuencia no encuentro motivo para cobrar por él, me parece mejor compartirlo.

En cualquier caso le agradeceré que aporte su opinión en forma de comentario. Por ello abro esta página que sustituye el link anterior que no permitía feed back mediante comentarios.

Saludos

Raimon

Ampliación a 26 de mayo de 2.015

Cuando en septiembre de 2.010 puse en marcha este blog pensé que una manera de dar continuidad a este texto, cuya edición en papel se había agotado, era tras su conversión a pdf compartirlo gratuitamente.

La buena acogida de este manual ha supuesto para mí un retorno muy superior a la mejor de las expectativas.

En diciembre de 2.011 modifiqué el acceso para poder recoger los comentarios de los distintos lectores.

¡Muchas gracias a todos ellos!

Desde entonces hasta hoy constan 43.341.- visitas a esta página. No sé cuántas veces se habrá descargado, pero seguro que muchas más de las que se hubiese vendido. Sin duda este manual ayuda así a alcanzar el objetivo de compartir conocimiento que orienta este blog.

Por favor, si Usted quisiera participar con sus comentarios (en este y/o en otros artículos), me ayudaría a alcanzar mejor tal objetivo. Muchas gracias.

La revisión del manual que hoy publico corrige algún pequeño gazapo que se había colado en la revisión anterior y que, gracias a comentarios de los lectores, he podido localizar y corregir. Mi agradecimiento también a tales lectores.

Saludos

Raimon

Iniciación a la contabilidad financiera para no financieros

Iniciación a la contabilidad financiera para no financieros

Cuaderno Contabilidad

Ampliación a 25 de mayo de 2016

Con fecha de hoy he publicado también un caso práctico de análisis de balances. Si lo desea, puede descargarlo en Análisis de balances: caso práctico y en Anàlisi de balanços: cas pràctic.

¿Es usted empresario?

¡Seguro que juntos podemos conseguir una mejor situación para su empresa!

Me gustaría colaborar con su empresa y participar en el proyecto de consecución de un mejor equilibrio patrimonial aportando valor añadido en la planificación y control de gestión empresarial.

Por favor, no dude de contactarme (tel +34 93 539 90, )  para que juntos podamos desarrollar una propuesta de valor que le resulte conveniente

Muchas gracias

Saludos

Raimon

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *