«

»

abr 22 2011

La contabilidad analítica o de costes. Concepto

La Contabilidad analítica también recibe el nombre de contabilidad de costes.

Recopila y analiza la información interna sobre costes de la empresa. Suministra información a la contabilidad financiera, y simultáneamente utiliza la información que ésta recoge.

Se basa en datos históricos tanto para la determinación del coste real soportado como para la determinación del coste estándar y de las posibles desviaciones.

Cada empresa y cada situación deberá dotarse de su propia contabilidad analítica. El sistema de costes es específico de cada empresa, de cada producto y de cada momento en concreto.

La evolución de la contabilidad de costes ha llevado a la aparición de la contabilidad de gestión. AECA define la contabilidad de gestión como “una rama de la contabilidad que tiene por objeto la captación, medición y valoración de la circulación interna, así como su racionalización y control, con el fin de suministrar a la organización la información relevante para la toma de decisiones empresariales.” (Documentos AECA serie Contabilidad de Gestión. Documento nº1 pag.23)

 

Saludos

Raimon

 

Última revisión: 20 de abril de 2011.

Bajar texto del mensaje en formato pdf: 061_contabilidad_analitica

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player